infoinfusion 15 junio, 2023 | Hace 3 años
La localidad de Perryton, en el norte de Texas, se vio devastada por la furia de un poderoso tornado que causó la trágica muerte de tres personas.

Además, más de 70 personas resultaron heridas como consecuencia del desastre natural, según informaron las autoridades locales. Entre los heridos, aproximadamente entre 50 y 70 se encuentran recibiendo atención médica en un hospital cercano, mientras que aquellos con lesiones más graves fueron trasladados en helicóptero a otros centros hospitalarios.
El tornado, que atravesó la zona, dejó un rastro de destrucción a su paso. Uno de los lugares más afectados fue un parque de caravanas, que quedó completamente destrozado.
Los informes de la cadena ABC7 indicaron que al menos tres tornados fueron avistados en Perryton poco después de las 17:00 hora local (22:00 GMT).
La situación meteorológica se tornó peligrosa en amplias áreas, desde Colorado hasta Kansas, donde al menos 21 millones de personas estaban bajo alerta debido a las adversas condiciones climáticas.
En el caso de Perryton, el jefe de Bomberos informó que al menos treinta caravanas resultaron dañadas o destruidas a causa del tornado, agravando aún más el impacto devastador del fenómeno natural.