infoinfusion 18 junio, 2023 | Hace 3 años
El exfiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, expresó su desacuerdo con el expresidente Donald Trump al criticarlo por retener documentos clasificados al dejar la Casa Blanca.

En una entrevista con CBS, Barr destacó la solidez de la acusación en su contra y se distanció de las opiniones del Partido Republicano que consideran que se trata de una persecución política.
Según el exfiscal, Trump es un narcisista consumado cuyas conductas imprudentes ponen en riesgo a sus colaboradores, la agenda conservadora y al país en general.
Barr señaló que la evidencia en su contra proviene en su mayoría de sus propios abogados y afirmó que el expresidente mintió al Departamento de Justicia durante la investigación.
Barr también calificó como absurda la afirmación de Trump de que los documentos clasificados encontrados en su mansión son de carácter personal. A pesar de sus críticas, el exfiscal no expresó su deseo de ver a Trump tras las rejas, argumentando que no le gustaría presenciar a un expresidente de Estados Unidos condenado a prisión.
Sin embargo, Donald Trump se enfrenta a serios cargos, incluyendo retención ilegal de secretos del Gobierno, obstrucción a la Justicia y conspiración, relacionados con los documentos que presuntamente se llevó ilegalmente al abandonar la presidencia en 2021.
Aunque la mayoría de líderes republicanos han salido en defensa de Trump, el Gobierno de Joe Biden ha asegurado que la investigación del Departamento de Justicia es completamente independiente y no tiene motivaciones políticas.