infoinfusion 20 junio, 2023 | Hace 3 años
Un pequeño submarino, con cinco personas a bordo, ha desaparecido en el Atlántico Norte mientras realizaba una exploración en los restos del icónico transatlántico británico Titanic.

Ante esta situación, se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate a cargo de diferentes autoridades estadounidenses y canadienses.
Según informes del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Canadá, la embarcación se extravió aproximadamente a 435 millas de John’s, Terranova. La Guardia Costera de Estados Unidos señaló que el submarino, operado por OceanGate Expeditions, perdió contacto con la superficie menos de dos horas después de comenzar su descenso el domingo por la mañana.
El submarino en cuestión, conocido como Titán, es utilizado por OceanGate Expeditions para sumergirse a profundidades máximas de 4.000 metros (13.100 pies). Tiene una autonomía de 96 horas diseñada para una tripulación de cinco personas. La compañía emitió un comunicado expresando su total preocupación por los miembros de la tripulación del submarino y sus familias.
Mientras tanto, el reconocido empresario británico y piloto Hamish Harding anunció en su cuenta de Instagram que se había unido a la expedición como especialista de misión en el submarino encargado de explorar los restos del Titanic.
El trágico naufragio del Titanic ocurrió el 15 de abril de 1912 después de colisionar con un iceberg durante su viaje inaugural hacia Nueva York. De las 2.224 personas a bordo, aproximadamente 1.500 perdieron la vida en este desastre marítimo.
Los restos del transatlántico fueron descubiertos en 1985, a una distancia de 650 kilómetros de la costa canadiense, en aguas internacionales del océano Atlántico. Desde entonces, la zona ha sido visitada por buscadores de tesoros y turistas interesados en explorar los vestigios del trágico suceso.