infoinfusion 2 julio, 2023 | Hace 3 años
La Iglesia católica en Colombia se convirtió en el blanco de un ataque violento cuando representantes religiosos fueron víctimas de un atentado armado en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada, después de que los miembros de la parroquia San Lorenzo de Caldono participaran en un servicio religioso en la vereda La Esmeralda.
La Misión de Verificación de la ONU en Colombia expresó su condena a este acto de violencia, solidarizándose con la Iglesia católica y destacando su papel fundamental en la promoción de la paz y la reconciliación en el territorio.
El organismo internacional hizo un llamado urgente para detener la ola de violencia que está afectando a las personas en proceso de reintegración, a los líderes étnicos, a las autoridades indígenas y a los representantes de la sociedad civil en el municipio de Caldono y en todo el departamento del Cauca.
La Misión de Verificación de la ONU rechazó enérgicamente estos hechos de violencia y subrayó la importancia de proteger a aquellos que trabajan incansablemente por la construcción de la paz en la región.
Según informes de los medios locales, el diácono Fredy Muñoz y su acompañante Eider Bototo resultaron heridos en el ataque perpetrado por un grupo de sicarios. Más de 30 disparos fueron efectuados contra el vehículo en el que se desplazaban.
Ante este acto violento, diversas organizaciones, como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) y la asociación de autoridades indígenas de la región, manifestaron su rechazo y solidaridad con las víctimas.