infoinfusion 3 julio, 2023 | Hace 3 años
En una dura medida contra el terrorismo, Arabia Saudita llevó a cabo la ejecución de cinco individuos el día de hoy.

Las autoridades del país anunciaron que los hombres, cuatro sauditas y un egipcio, fueron condenados por su participación en un ataque perpetrado en un lugar de culto.
Esta acción eleva el número de ejecuciones en el reino a 68 en lo que va del año, lo que sitúa a Arabia Saudita como uno de los países más activos en la aplicación de la pena de muerte a nivel mundial, según informa la agencia de noticias AFP (o 59 según la agencia de noticias EFE).
Desde la llegada al poder del rey Salman en 2015 y el ascenso de su hijo Mohammed, quien ejerce como líder de facto del reino, se han registrado más de 1.000 ejecuciones, según un informe publicado a principios de año por la organización británica Reprieve y la Organización Euro-Saudita de Derechos Humanos.
El comunicado del ministerio saudita del Interior indica que las cinco personas ejecutadas fueron condenadas por su participación en un ataque que causó la muerte de cinco personas y dejó varios heridos en una ubicación no precisada. Además, se les consideró culpables de pertenecer a un “grupo terrorista”.
Durante el último mes y medio, más de 20 individuos han sido ejecutados por delitos relacionados con el terrorismo, principalmente en la región oriental del país, que cuenta con una población mayoritariamente chiita. Cabe recordar que el año pasado, Arabia Saudita llevó a cabo la ejecución de 147 personas, siendo 81 de ellas ejecutadas en un solo día, lo cual generó una fuerte condena a nivel internacional.