infoinfusion 3 julio, 2023 | Hace 3 años
En Francia, se ha logrado recaudar más de un millón de euros en apoyo a la familia del policía responsable de un trágico incidente que desencadenó una ola de disturbios en el país.

El fondo de apoyo fue creado por Jean Messiha, exvocero del político ultraderechista Éric Zemmour, y recibió un total de 50.600 donaciones.
El agente, actualmente en prisión preventiva y acusado de homicidio voluntario, disparó a quemarropa y mató a Nahel, un joven de 17 años, durante un control de tránsito el pasado martes. La trágica muerte del joven ha sido el detonante de los disturbios nocturnos que se han producido desde entonces.
La creación y el éxito de esta iniciativa de recaudación de fondos ha generado indignación entre la oposición de izquierda. La diputada Clémence Guetté expresó su repudio en Twitter, calificando la situación como “una indecencia y un horror absoluto”.
Además, la eurodiputada francesa de izquierda, Manon Aubry, denunció el mensaje implícito detrás de la recaudación: “¿El mensaje? Vale la pena matar a un joven árabe”. Aubry incluso solicitó la eliminación de la campaña, que fue lanzada en el sitio Gofundme.
Por otro lado, en la plataforma Leetchi, se ha creado otro fondo de apoyo a la familia del policía, el cual ha recaudado casi 60.000 euros. Mientras tanto, una iniciativa en apoyo a la familia de Nahel ha conseguido reunir cerca de 200.000 euros.