infoinfusion 3 julio, 2023 | Hace 2 años
La vida y el legado de Frida Kahlo llegan a Bogotá con una experiencia inmersiva única.
Bajo el título “Frida Kahlo, la vida de un ícono”, esta exhibición sumerge a los visitantes en las distintas etapas que forjaron a la artista y la convirtieron en una figura trascendental.

La muestra, que ha recorrido Europa, Asia, Australia y América del Norte, se encuentra ahora en el centro comercial Unicentro de Bogotá y estará abierta hasta el 5 de septiembre.
Con ocho espacios que exhiben fotografías históricas, proyecciones de gran formato, instalaciones y experiencias de realidad virtual, esta exposición busca capturar la esencia y el espíritu de Frida Kahlo.
La empresa Frida Kahlo Corporation, encargada de organizar esta exposición, destacó la importancia de Frida Kahlo como un símbolo de libertad y resiliencia.
Según la compañía, esta experiencia inmersiva combina el arte digital de manera singular para ofrecer una vivencia única a los espectadores, permitiéndoles adentrarse en la vida de una de las mujeres más influyentes en la esfera cultural y política de México y el mundo.
Después de haber sido aclamada en cada país donde se ha presentado, la exhibición ha llegado a Bogotá, coincidiendo con el nacimiento de Frida Kahlo el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México.
Tras su paso por Colombia, la instalación continuará su recorrido por otros países latinoamericanos. A partir de octubre, la experiencia inmersiva de Frida Kahlo llegará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y finalmente, el 8 de noviembre, aterrizará en Santiago de Chile.
La exposición ha cautivado a audiencias en todo el mundo y promete seguir dejando una impresión duradera en los corazones y espíritus de millones de personas, quienes encuentran en Frida Kahlo una fuente de inspiración y admiración por su singularidad y su contribución al arte y la cultura.