Hola, hoy es 5 julio, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 5 julio, 2023 | Hace 2 años

El icónico vestido de la Princesa Leia fracasa en subasta estelar

El icónico vestido blanco usado por Carrie Fisher en su papel de la Princesa Leia en la primera película de “Star Wars”, “A New Hope”, de 1977, no logró captar el interés de los postores en una reciente subasta realizada por la empresa de Los Ángeles, Propstore.

Con la esperanza de alcanzar una cifra de 1,96 millones de dólares (1,8 millones de euros), la prenda se consideraba perdida durante mucho tiempo. Sin embargo, fue redescubierta y restaurada después de haber permanecido almacenada en un ático de Londres durante años.

La casa de subastas destacó la relevancia histórica de este vestido, ya que es el único vestuario original de la Princesa Leia que se conserva de la película original.

Diseñado por el renombrado diseñador británico John Mollo, quien recibió un premio Oscar por su trabajo en Star Wars, se cree que este vestido ceremonial es un ejemplar verdaderamente único. Después de un meticuloso proceso de restauración que incluyó el lavado a mano y la cobertura de pequeños agujeros, la prenda estaba lista para ser subastada.

A pesar de la enorme popularidad de la saga Star Wars y el éxito taquillero de las películas, el vestido de la Princesa Leia no logró despertar el entusiasmo de los postores. Sin embargo, otros accesorios y disfraces subastados obtuvieron resultados sorprendentes, superando ampliamente sus precios estimados.

Un muñeco payaso de la película “Poltergeist” se vendió por más de 656.000 dólares, mientras que una grotesca cabeza de araña de la película de John Carpenter “The Thing from Another World” (1982) recaudó más de 587.000 dólares.

Otros objetos famosos, como el disfraz de General Maximus interpretado por Russell Crowe en “El gladiador” y el atuendo usado por Harrison Ford como Rick Deckard en “Blade Runner”, también encontraron compradores entusiastas.

A pesar de la decepción con la subasta del vestido de la Princesa Leia, la historia de este traje emblemático y su conexión con la legendaria saga de Star Wars sigue capturando la imaginación de los fanáticos y coleccionistas en todo el mundo.

Con información de DW

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión