infoinfusion 13 julio, 2023 | Hace 3 años
Un exagente de policía en El Salvador, Juan Josué Castillo, se enfrenta a juicio por el crimen de Carla Ayala, una agente policial asesinada en un caso de feminicidio.

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres ordenó que se mantenga una difusión roja contra Castillo, quien está prófugo de la justicia. Castillo formaba parte de un grupo policial conocido como el Grupo de Reacción Policial, que fue disuelto después del crimen.
Ayala fue atacada durante una fiesta navideña en 2017 y luego fue llevada por Castillo a una zona remota en la región oriental del país. Su cuerpo fue encontrado en una fosa en una propiedad perteneciente a la familia de Castillo en septiembre de 2018.
En octubre de 2020, ocho personas, incluyendo a seis exagentes de élite, fueron condenadas por su participación en el feminicidio de Ayala. Los expolicías recibieron penas de entre cuatro y ocho años de prisión por incumplimiento de deberes, y a dos de ellos se les agregó el cargo de feminicidio agravado por omisión.
Los exagentes identificados como Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras Hernández recibieron una sentencia de siete años de cárcel cada uno.
La corte especializada de El Salvador ha tomado medidas legales para llevar a juicio a Juan Josué Castillo, el principal sospechoso del crimen, y se espera que se haga justicia en este caso de violencia contra las mujeres.