infoinfusion 23 julio, 2023 | Hace 2 años
A los 74 años, el 13 de julio en París, falleció Josephine Chaplin, reconocida actriz y la sexta hija de la leyenda del cine Charlie Chaplin.

Desde temprana edad, compartió escena con su padre en películas como ‘Candilejas’ y ‘La condesa de Hong Kong’. Su talento la llevó a trabajar bajo la dirección de notables cineastas, incluyendo a Pier Paolo Pasolini en ‘Los cuentos de Canterbury’ y al español Jesús Franco en ‘Jack el destripador’ (1976).
Uno de sus papeles más destacados fue en ‘Huída al sol’ (1972), dirigida por Menahem Golan, donde interpretó a una de las personas que intentan escapar del antisemitismo y la represión política de la Unión Soviética.
También compartió pantalla con destacados actores como Vittorio De Sica y Maurice Ronet en ‘L’odeur des fauves’. A lo largo de su carrera, trabajó en producciones francesas, como ‘Noches rojas’ (1974) y ‘A la sombra de un verano’ (1976), consolidando su presencia en el cine francés.
Nacida el 28 de marzo de 1949 en Santa Mónica, California, Josephine fue la tercera de los ocho hijos de Charlie Chaplin y Oona O’Neill, quien era hija del Premio Nobel de Literatura Eugene O’Neill. Durante su vida, mantuvo un vínculo especial con París, donde residió durante muchos años y ejerció como administradora de la oficina de Chaplin en nombre de sus hermanos.
Además, honró la memoria de su padre patrocinando una estatua en Waterville, Irlanda, lugar donde la familia solía pasar sus vacaciones. Josephine estuvo casada en tres ocasiones, su último matrimonio fue con el arqueólogo Jean-Claude Gardin, con quien compartió su vida hasta su fallecimiento en 2013.