infoinfusion 16 agosto, 2023 | Hace 2 años
Cerca de la mitad de la población alemana, alrededor del 45%, muestra su oposición a los planes del Gobierno encabezado por Olaf Scholz para una legalización parcial del cannabis.

Esta medida contempla permitir la posesión y el consumo en cantidades reducidas, así como una producción limitada sin fines de lucro. Los resultados provienen de una encuesta realizada por el instituto demoscópico Civey por encargo de la revista “Der Spiegel”.
En contraste con esta cifra, aproximadamente el 40% se encuentra a favor de la legalización, mientras que un 15% permanece indeciso. Es interesante notar que en el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 39 años, casi la mitad de los encuestados respaldan la legalización, mientras que entre los mayores de 65 años, solo alrededor de un tercio la apoya.
Los partidarios de la legalización son mayoritarios entre los votantes de Los Verdes y La Izquierda, mientras que la Unión Cristiano Demócrata (CDU), un partido conservador, y Alternativa por Alemania, de tendencia ultraderechista, cuentan con una mayoría clara en contra de la medida. Solamente el 17% de los alemanes se plantea la posibilidad de consumir cannabis.
El proyecto de ley para la legalización parcial deberá someterse a la aprobación del Consejo de Ministros este miércoles. Este plan contempla la posibilidad de poseer hasta 25 gramos de cannabis, cultivar hasta tres plantas en hogares particulares y establecer clubes de cannabis con el derecho de producir para el consumo de sus miembros.
No obstante, es importante mencionar que estos clubes no podrán contar con espacios para el consumo grupal.