infoinfusion 22 agosto, 2023 | Hace 2 años
En un devastador incidente en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía, los bomberos griegos inicialmente descubrieron los cadáveres carbonizados de 18 personas, quienes posiblemente eran migrantes, en medio de un incendio forestal en el bosque de Dadia.

Posteriormente, los equipos de rescate localizaron otro grupo de ocho individuos calcinados en las inmediaciones. La ubicación en la que ocurrió esta tragedia es conocida por ser un punto de entrada frecuentemente utilizado por migrantes para ingresar al país, según declaraciones de Yiannis Artopios, portavoz de los bomberos griegos.
Artopios también señaló que las 18 personas, quienes presumiblemente habían cruzado de manera irregular el río Evros, que marca la frontera con Turquía, perecieron a causa de los incendios que se habían desencadenado en las últimas horas.
La policía griega ha activado un equipo de reconocimiento de víctimas y ha iniciado una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido en esta área. Además, debido a las condiciones extremas de altas temperaturas, sequedad y vientos intensos, varias localidades en la región tuvieron que ser evacuadas.
Estas trágicas muertes elevan el saldo total de víctimas de los incendios ocurridos en esa semana a 28 personas, ya que anteriormente se habían encontrado los cuerpos sin vida de otro posible migrante y un pastor en distintas zonas, el lunes pasado, en el norte de Atenas y en esta área, respectivamente.