Hola, hoy es 11 septiembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 11 septiembre, 2023 | Hace 2 años

Turbadora diversión en el segundo cementerio más grande de Europa en Viena

El segundo cementerio más grande de Europa se encuentra en Viena, Austria.

Este camposanto en particular tiene una peculiaridad que lo distingue: cuenta con su propio museo dedicado a la muerte, una temática que aborda de manera inusual y a menudo humorística.

Al ingresar al museo, los visitantes son recibidos por una inusual mascota, una representación amigable e infantil de la muerte, que les da la bienvenida con una guadaña en mano.

Dentro del Cementerio Central de Viena, descansan algunas de las figuras más icónicas de la música clásica, como Beethoven, Strauss y Schubert. El museo asociado exhibe una colección de 250 objetos e imágenes relacionados con el fin de la vida. Entre las curiosidades que se pueden encontrar en este espacio están un carruaje utilizado para transportar cadáveres, un ataúd plegable y fotografías del funeral del emperador Francisco José en 1916.

Los visitantes pueden explorar esta colección de recuerdos lúgubres mientras escuchan algunas de las canciones más populares que se tocan en los funerales. Para agregar un toque de humor a esta visita sombría, el museo dispone de una tienda donde se pueden adquirir souvenirs originales, como fundas para cajetillas de tabaco con el lema “fumar (nos) asegura puestos de trabajo”, memorias USB en forma de ataúd o incluso una colección de escenas mortuorias de Lego.

Este museo y cementerio ofrecen un contraste inusual que despierta la curiosidad de los turistas. Su lema, “la muerte no es solo un funeral, es una actitud ante la vida”, refleja la perspectiva singular con la que se aborda este tema inevitable: celebrándolo.

Con información de EFE

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión