infoinfusion 6 octubre, 2023 | Hace 2 años
Se ha acusado al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de compartir información altamente clasificada sobre submarinos nucleares con un influyente empresario australiano durante una reunión que tuvo lugar en su exclusivo club de Mar-a-Lago, en Florida, poco después de su salida de la Casa Blanca.

Este sorprendente episodio, reportado por medios locales el 5 de octubre de 2023, ha arrojado luz sobre las preocupaciones de seguridad nacional. El empresario en cuestión ha sido identificado como Anthony Pratt, un magnate al frente de una de las principales compañías de empaquetado en el mundo, según fuentes anónimas citadas por The New York Times.
La información compartida por Trump, según fuentes del ABC News, no se quedó en manos de Pratt; más bien, este magnate la compartió posteriormente con un amplio grupo de personas, que incluía a funcionarios extranjeros, empleados de su propia empresa y varios periodistas. El riesgo que esto supone para la flota nuclear estadounidense no se puede subestimar, según las mismas fuentes.
Los fiscales federales que ya están investigando a Trump por la posesión de material clasificado en Mar-a-Lago después de su mandato han entrevistado a Pratt en dos ocasiones en relación con este incidente. En consecuencia, Pratt podría convertirse en un testigo clave en el juicio de Trump por la filtración de documentos clasificados, programado para mayo próximo en Florida.
Esta acusación se suma a otras acciones legales en curso contra el ex presidente, que incluyen casos relacionados con sus intentos de revertir su derrota electoral, el pago por el silencio de una actriz porno y acusaciones de inflar el valor de sus activos con fines financieros.