Hola, hoy es 2 noviembre, 2023 Durango, Dgo °C

infoinfusion 2 noviembre, 2023 | Hace 2 años

Taquería ‘El Vilsito’: un rincón único que atrapa a viajeros de todo el mundo

Las taquerías, uno de los atractivos más visitados en México, se suman a la extensa lista de opciones que ofrece la Ciudad de México a los casi 12 millones de turistas que la visitan anualmente.

Destacan los recorridos gastronómicos que incluyen las taquerías, que se encuentran entre las experiencias más populares para los visitantes.

En el céntrico barrio Narvarte de la Ciudad de México, ‘El Vilsito’ es una parada obligada para los amantes de la gastronomía. Este lugar es verdaderamente único, ya que durante el día opera como taller mecánico y se transforma en un restaurante por las tardes, ofreciendo una experiencia inusual y atractiva para sus clientes.

Este establecimiento recibe visitantes de diversos países de todo el mundo, como Brasil, Colombia, Alemania, Japón y otros lugares. La creatividad del dueño en la gestión del espacio para brindar esta experiencia culinaria única es una de las razones por las que atrae a tantos visitantes de todo el mundo.

Al mediodía, ‘El Vilsito’ cobra vida de una manera única y peculiar. Una grúa hidráulica levanta una de las cortinas metálicas del local, revelando un espacio donde se acomodan mesas y sillas para los comensales. A un lado se encuentran la cocina y una barra que se abren a la calle, donde los empleados comienzan a preparar los tradicionales trompos de carne. El plato estrella en ‘El Vilsito’ es el icónico taco al pastor, que se prepara con carne de cerdo adobada, piña, cilantro y cebolla, servido sobre tortillas de maíz. Esta taquería destaca como un destino único en medio de las más de 2800 taquerías que se encuentran en la capital mexicana.

Los visitantes, como Christian Ávila, quedan sorprendidos por la transformación de ‘El Vilsito’ de un taller mecánico diurno a un restaurante nocturno. El objetivo detrás de esta experiencia única es compartir una auténtica muestra de la cultura local, donde los mexicanos disfrutan de su comida cotidiana.

‘El Vilsito’ se convierte en un vívido ejemplo de la rica tradición culinaria mexicana que atrae a viajeros de todas partes del mundo.

Con información de AFP

Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión