infoinfusion 13 diciembre, 2023 | Hace 2 años
Tres altos funcionarios del Gobierno japonés presentaron sus renuncias el jueves, sumiendo al país en una crisis política desencadenada por acusaciones de sobornos en el seno del Partido Liberal Democrático, el principal partido gobernante.

La prensa local reportó que los ministros de Economía e Industria, Yasutoshi Nishimura; del Interior, Junji Suzuki; y de Agricultura, Ichiro Miyashita, dimitieron de sus cargos durante la mañana.
El escándalo, que ha conmocionado a la esfera política japonesa, también apunta hacia el secretario jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, quien se espera presente su renuncia más tarde en el día. La situación involucra a cinco viceministros más del Gobierno, todos presuntamente vinculados a la trama de sobornos que asciende a unos 500 millones de yenes (aproximadamente 3,4 millones de dólares), según denuncias recientes.
En un intento por abordar las crecientes inquietudes de la opinión pública, Nishimura declaró a periodistas reunidos en el despacho del primer ministro su deseo de “aclarar los asuntos” y restaurar la confianza en el Gobierno. Estas dimisiones han puesto en tela de juicio la estabilidad del partido que ha mantenido el poder en Japón durante gran parte de las últimas décadas.