Hola, hoy es 12 enero, 2024 Durango, Dgo °C

infoinfusion 12 enero, 2024 | Hace 2 años

Hunter Biden se declara no culpable de evasión fiscal mientras aumenta la presión política

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, compareció este jueves en una corte federal en Los Ángeles, declarándose no culpable de los nueve cargos relacionados con evasión fiscal que enfrenta.

El empresario de 53 años, quien ha enfrentado críticas constantes por parte de los republicanos, se encuentra en medio de complicaciones legales que añaden presión a su padre en la carrera hacia la reelección, la cual promete ser una agria contienda contra Donald Trump.

El pasado de Hunter Biden, marcado por la adicción a las drogas, ha sido utilizado por los republicanos para construir la narrativa de la “Familia Criminal Biden”. La acusación, emitida en diciembre, sostiene que el dinero destinado a los impuestos fue desviado hacia un “estilo de vida extravagante”, incluyendo gastos en drogas, compañías, propiedades lujosas, autos exóticos y ropa. El hijo del presidente enfrenta hasta 17 años de cárcel si es condenado, y su caso se ha convertido en un tema político candente de cara a las elecciones presidenciales.

La audiencia en Los Ángeles, donde Hunter Biden se declaró no culpable, duró alrededor de media hora. Su abogado ha argumentado que los cargos en su contra se basan más en su apellido que en hechos y leyes. Mientras tanto, en Delaware, también enfrenta acusaciones relacionadas con las leyes que prohíben tener armas a consumidores de drogas. La próxima audiencia está programada para el 27 de marzo, y se espera que el juicio comience el 20 de junio, en medio de una intensa atención mediática y política.

El caso de Hunter Biden se ha convertido en una suerte de “piñata” para los republicanos, quienes buscan utilizar las acusaciones para atacar a Joe Biden, destacado por su dedicación familiar. Sin presentar evidencias, los republicanos han lanzado investigaciones que buscan impugnar al presidente por presuntas conexiones con las actividades comerciales internacionales de su hijo. La primera dama, Jill Biden, defendió a su hijo este jueves, calificando los ataques republicanos como “cruel” y expresando su preocupación por el impacto en sus nietos.

Con información de AFP
Relacionadas
Kriterion
Editorial y opinión