infoinfusion 25 enero, 2024 | Hace 2 años
En una lamentable jornada, al menos nueve personas perdieron la vida en un trágico suceso que tuvo lugar en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

El incidente ocurrió cuando dos proyectiles de un tanque alcanzaron un edificio que servía como centro de acogida de la ONU, destinado a albergar a 800 personas. La información fue confirmada por Thomas White, director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), a través de la red social X.
La escalada de violencia en la región se ha acentuado, siendo Jan Yunis el epicentro de las operaciones del Ejército israelí contra la organización terrorista Hamás. Este trágico evento se produce en un contexto de tensiones exacerbadas desde el ataque lanzado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre. El director de la UNRWA en Gaza, Thomas White, informó sobre la dificultad de establecer comunicación con el centro afectado, describiendo la situación como “edificios incendiados y víctimas masivas”.
Imágenes angustiantes difundidas por la cadena Al Jazeera en árabe mostraron columnas de humo elevándose desde el edificio afectado. El complejo, que alberga aproximadamente a 10.000 personas, ha sido el foco de la atención internacional. James McGoldrick, coordinador humanitario interino de la ONU para los Territorios Palestinos, lamentó profundamente el suceso, condenando un “nuevo incidente en el que un edificio utilizado con fines humanitarios es impactado o dañado”. La tragedia subraya la urgencia de encontrar soluciones pacíficas y duraderas en la región.