infoinfusion 26 enero, 2024 | Hace 2 años
En un esfuerzo por mitigar los estragos del huracán Otis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la llegada de los primeros electrodomésticos procedentes de China destinados a los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benitez, Guerrero.

Después de casi dos meses desde la devastación causada por el ciclón, el mandatario expresó su agradecimiento al gobierno chino por la pronta respuesta y envío de enseres domésticos esenciales para las comunidades afectadas.
López Obrador destacó que su Administración continuará con el plan de reconstrucción, priorizando la distribución de despensas y paquetes de electrodomésticos. Se resolvió la escasez de estos bienes, y el presidente compartió un video institucional que detalla las acciones emprendidas por el gobierno para respaldar a la población afectada.
En cuanto a los detalles de la ayuda, se informó que los paquetes de enseres domésticos contienen una variedad de elementos esenciales, incluyendo estufa, refrigerador, colchón, ventilador, licuadora y batería de cocina. La importación incluyó 59,592 refrigeradores y 34,132 estufas de China, así como 30,000 refrigeradores de Corea del Sur. El primer cargamento, que llegó a Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 22 de enero, incluyó 9,016 refrigeradores y 3,930 estufas.
Finalmente, el 25 de enero, los enseres domésticos procedentes de China arribaron a Acapulco, donde 3,475 elementos de las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución directa a los damnificados, marcando un paso significativo en la recuperación de las comunidades afectadas por el huracán Otis.