infoinfusion 16 febrero, 2024 | Hace 2 años
Autoridades estadounidenses han lanzado una nueva acusación contra Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, esta vez por su supuesta participación en la fabricación y distribución de fentanilo.

Esta es la quinta acusación que enfrenta Zambada en Estados Unidos, donde se le persigue por narcotráfico, conspiración para cometer asesinatos, lavado de dinero, y ahora, por su implicación en la proliferación de esta droga mortal.
La directora de la DEA, Anne Milgram, y el fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, junto con otras autoridades, hicieron el anuncio de esta última acusación contra El Mayo Zambada. Según Peace, Zambada está acusado de diversos delitos relacionados con las drogas, entre ellos la producción y distribución de fentanilo, una droga que ha causado estragos y que, según él, era prácticamente desconocida cuando el Cártel de Sinaloa fue fundado hace más de tres décadas.
El Departamento de Estado de EE. UU. ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de dólares por cualquier información que conduzca al arresto de Zambada García, a quien consideran un actor clave en la empresa criminal responsable de la importación masiva de narcóticos a los Estados Unidos. Esta medida refuerza los esfuerzos para detener a uno de los líderes más prominentes del narcotráfico en la región, quien, según la acusación presentada, ha dirigido una empresa criminal continua desde 1989, generando ganancias colosales a través del tráfico de drogas.