infoinfusion 26 febrero, 2024 | Hace 2 años
Una revelación histórica ha sido desvelada en una exposición recién inaugurada en el emblemático Coliseo de Roma.

Bajo el título “La columna de Trajano: La narración de un símbolo”, se desentrañan los misterios y el proceso de construcción de una de las estructuras más icónicas de la antigua Roma. Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2024, arroja luz sobre la columna del Emperador Trajano, aún en pie casi dos milenios después de su erección.
Desde la extracción del mármol en los Alpes Apuanos de la Toscana hasta su traslado a Roma y posterior levantamiento como monumento, la muestra presenta un viaje histórico fascinante. A través de grabados, documentos antiguos y una recreación virtual, los visitantes pueden sumergirse en la odisea detrás de esta imponente obra de 38 metros de altura y más de mil toneladas.
La columna de Trajano, rodeada de anécdotas históricas, no solo resiste el paso del tiempo, sino que también alberga secretos fascinantes, como ser el primer monumento protegido del vandalismo en la antigua Roma y contar con un friso ornamental que la rodea 23 veces. En su interior, una escalera de caracol con 183 escalones permite ascender hasta una pequeña terraza, añadiendo aún más a su aura de misterio y grandeza.