infoinfusion 8 marzo, 2024 | Hace 2 años
El Gobierno de Hong Kong ha dado un paso significativo al presentar un proyecto de ley de seguridad nacional al Consejo Legislativo.
Este proyecto propone penas severas, incluida la cadena perpetua, para delitos como la traición, el sabotaje y la insurrección.
Esta medida ha aumentado la preocupación por el deterioro de las libertades en el territorio.

El inicio del proceso legislativo se marcó con la publicación del extenso documento de más de doscientas páginas, seguido por una sesión urgente del Parlamento de la ciudad. El objetivo es examinar minuciosamente el contenido del proyecto y debatir sus disposiciones, en cumplimiento del artículo 23 de la Ley Fundamental que exige a la ciudad promulgar sus propias leyes para prohibir actos de traición, secesión y sedición.
Las autoridades hongkonesas han subrayado la necesidad de promulgar un Decreto de Seguridad Nacional para llenar las lagunas de la ley de seguridad nacional impuesta por Pekín en 2020. Aunque la mayoría de los delitos propuestos se basan en enmiendas de leyes existentes, la nueva norma también aborda actos relacionados con disturbios civiles y modalidades modernas de espionaje. Sin embargo, esta propuesta ha generado preocupación tanto a nivel local como internacional, con voces que temen por el posible recorte de derechos y libertades en la ciudad.