infoinfusion 8 marzo, 2024 | Hace 2 años
Entusiasma a la afición la llegada de una nueva franquicia para la temporada 2024.
Durango se prepara para recibir una nueva franquicia de este deporte emblemático, luego del retiro del equipo Generales. Según lo anunció en un comunicado oficial la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se incorporará un nuevo equipo que se sumará a los 20 clubes participantes en la temporada que está por comenzar el jueves 11 de abril.

El anuncio fue recibido con entusiasmo por parte de la comunidad deportiva. Emilio Hank Talancón, reconocido empresario y fundador de Calisports League, será el propietario de este nuevo club, expresando su compromiso con el desarrollo de la LMB.
La decisión de establecer la franquicia en Durango fue respaldada por el gobierno estatal y el apoyo de la Asamblea de Asociados de la liga, asegurando así una nueva etapa emocionante para el béisbol en la región.
El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, resaltó la importancia histórica del béisbol para la comunidad duranguense y celebró la confianza depositada por Emilio Hank en la ciudad. Se espera con gran expectativa la revelación del nombre oficial y la imagen del nuevo club en los próximos días, junto con sus planes deportivos.
El debut del equipo, cuyo nombre, imagen e uniformes aún no han sido dados a conocer, está programado para enfrentarse a los Saraperos de Saltillo el viernes 12 de abril como visitantes, mientras que su primer partido en casa se llevará a cabo el martes 16 de abril contra los Tecos de los Dos Laredos en el Estadio Francisco Villa.
El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, fue el encargado de anunciar que se contará con una nueva franquicia este año que jugará en lugar de los Generales, lo que va a permitir que el circuito de verano cuente con 20 novenas.
El nuevo club de Durango dará a conocer en próximos días la imagen y nombre oficial del equipo, así como sus planes deportivos para la campaña 2024, que arrancará el jueves 11 de abril.