infoinfusion 12 marzo, 2024 | Hace 2 años
La tripulación de la séptima misión espacial comercial, integrada por la astronauta Jasmin Moghbeli de la NASA, Andreas Mogensen de la ESA, Satoshi Furukawa de JAVA y Konstantin Borisov de Roscosmos, ha emprendido su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX, la Endurance.

Después de aproximadamente seis meses de investigación y trabajo en el laboratorio orbital, el equipo se despidió de la EEI para iniciar su viaje de retorno.
La separación de la nave espacial de la EEI se llevó a cabo sin contratiempos hoy a las 11:20 hora del este de Estados Unidos (15:00 GMT), conforme a lo previsto. La cápsula tiene programado amerizar frente a la costa de Florida en la madrugada del martes a las 5:50 (9:50 GMT), después de 19 horas de viaje. Esta misión, que comenzó el 27 de agosto pasado, concluye con el relevo de la tripulación por la misión comercial SpaceX Crew-8, compuesta por astronautas de la NASA y un cosmonauta.
El vuelo de rotación de una nueva tripulación marca un hito en el Programa de Tripulación Comercial (CCP), siendo este el octavo vuelo de rotación y la novena misión de vuelo espacial tripulado en una nave espacial Dragon de SpaceX a la EEI. Estos logros son parte de los esfuerzos de Estados Unidos por restablecer su capacidad de enviar astronautas al espacio desde suelo estadounidense, tras la cancelación del programa de transbordadores espaciales en 2011, que obligó a la NASA a depender exclusivamente de los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz.