infoinfusion 12 marzo, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado acusaciones contundentes esta mañana, afirmando que la oposición está planeando anular la próxima elección presidencial del 2 de junio mediante lo que él describe como un “golpe de Estado técnico”, con respaldo del Poder Judicial.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario destacó una presunta campaña de guerra sucia en su contra.
En medio de sus declaraciones, López Obrador cuestionó abiertamente si se está orquestando un fraude electoral desde los tribunales, haciendo referencia a figuras como Claudio X. González y José Ramón Cossío. El presidente también criticó las restricciones impuestas por el Poder Judicial, que le han prohibido referirse a ciertos temas y personas, como la aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez.
La tensión política se incrementa a medida que se acerca la fecha de las elecciones, especialmente después de que Xóchitl Gálvez presentara una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra López Obrador en julio de 2023. Recientemente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó medidas cautelares contra el presidente, generando controversias sobre la libertad de expresión y el ejercicio democrático en el país.