infoinfusion 14 marzo, 2024 | Hace 2 años
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha abierto la posibilidad de aprobar una reforma que reduciría la jornada laboral a 40 horas semanales, respondiendo a las críticas de la oposición en el Congreso.

Durante su conferencia matutina del jueves, López Obrador declaró que “no lo descarta”, aunque señaló la prudencia ante la temporada electoral, evitando ser acusado de obtener ventaja política.
Las tensiones políticas se intensificaron después de que el Partido Acción Nacional (PAN) acusara a Morena, el partido de López Obrador, de obstruir la iniciativa. El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que la oposición está a favor de la reforma, pero ha sido bloqueada por Morena.
Ante la controversia, López Obrador ha solicitado posponer la discusión en el Congreso hasta después de las elecciones del 2 de junio. Aunque ha respaldado otras reformas laborales, como el aumento del salario mínimo y la reforma al sistema de pensiones, el presidente ha preferido esperar y dar una opinión definitiva sobre la reducción de la jornada laboral una vez pasada la temporada electoral.