infoinfusion 7 abril, 2024 | Hace 2 años
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ha dado un paso crucial este domingo al abrir una investigación contra Elon Musk, el magnate propietario de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter).

La decisión del STF responde a los ataques de Musk contra la Justicia brasileña y su amenaza de desobedecer órdenes judiciales para bloquear cuentas en la red social.
El magistrado Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema, ha ordenado investigar a Musk por presuntos delitos de “manipulación criminal y dolosa” de la plataforma X, así como por obstrucción a la Justicia. Esta medida se enmarca en un proceso más amplio sobre el uso de las redes sociales para difundir noticias falsas y atacar la democracia, del cual De Moraes es responsable.
La escalada de tensiones comenzó cuando la plataforma X anunció el bloqueo de cuentas populares en Brasil por orden judicial, lo que llevó a Musk a declarar su intención de desobedecer tales órdenes en nombre de la libertad de expresión. Esta postura desafiante ha llevado al magistrado a incluir al magnate en la investigación sobre redes dedicadas a difundir noticias falsas y a enfrentar cargos por obstrucción a la Justicia, entre otros.