infoinfusion 16 mayo, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la bandera de México será izada en el Zócalo este domingo durante la marcha “Marea Rosa”.
Esto ocurrió tras la petición formal de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, quien envió una carta al mandatario solicitando el izamiento.

López Obrador expresó que no podía detallar mucho sobre la carta, pero aseguró que se hará lo posible para que la bandera esté ondeando ese día, reiterando que “la bandera es de todos los mexicanos”.
El presidente también anunció que las vallas metálicas instaladas alrededor del Zócalo permanecerán, al menos hasta el 2 de junio, día de las elecciones. Estas medidas de seguridad, según López Obrador, no están dirigidas contra los manifestantes, sino para evitar provocaciones y proteger el Palacio Nacional y otros edificios históricos. Afirmó que las vallas son necesarias para prevenir posibles actos de violencia de extremistas, tanto de la derecha como de la izquierda.
López Obrador subrayó la importancia de proteger el patrimonio cultural de México, mencionando que cualquier intento de dañar estos sitios históricos sería ampliamente cubierto por medios internacionales. Añadió que los periodistas críticos aprovecharían cualquier incidente para atacar a su administración. “Vamos a cuidar, nada más”, concluyó, enfatizando la necesidad de las vallas para evitar provocaciones y salvaguardar los edificios históricos.