infoinfusion 16 mayo, 2024 | Hace 2 años
Kim Yo Jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, desmintió las acusaciones de que Corea del Norte esté suministrando armas a Rusia, calificándolas de “absurdas”.

Según declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA, Kim Yo Jong aseguró que no tienen “ninguna intención de exportar nuestras capacidades militares técnicas a otro país”.
Corea del Sur y Estados Unidos han acusado a Pyongyang de vender armas a Moscú, a pesar de las sanciones de Naciones Unidas que prohíben tales intercambios. Los analistas también han señalado que el aumento en las pruebas y producción de misiles en Corea del Norte podría estar relacionado con la preparación de envíos a Rusia. Kim Yo Jong acusó a Seúl y Washington de “confundir a la opinión pública con falsos rumores” sobre la supuesta exportación de armas norcoreanas a Rusia.
La hermana del líder norcoreano subrayó que la prioridad de su país es perfeccionar la capacidad bélica y disuasiva de su ejército, tanto en calidad como en cantidad, y no en la promoción o exportación de armas. Mientras tanto, las relaciones militares entre Corea del Norte y Rusia se han fortalecido, con Moscú bloqueando recientemente la renovación del panel de expertos de Naciones Unidas encargado de monitorizar las sanciones contra Pyongyang.