infoinfusion 17 mayo, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que su gobierno intensificará las medidas de seguridad en Chiapas después del asesinato de Lucero López Maza, candidata del Partido Popular Chiapaneco, en el municipio de La Concordia.

Durante su conferencia de prensa en Tapachula, Chiapas, López Obrador indicó que el incidente parece ser el resultado de un enfrentamiento entre dos grupos armados y reafirmó su compromiso con la seguridad en la región.
López Obrador subrayó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya está implementando acciones de vigilancia para prevenir más actos de violencia. El mandatario lamentó profundamente la muerte de la joven candidata, de 28 años, y de las otras cinco personas fallecidas en el ataque, entre ellas una menor de edad. A pesar de estos hechos, afirmó que Chiapas no había experimentado problemas graves de inseguridad durante su administración y destacó que, comparado con otras elecciones, ha habido menos agresiones.
El presidente también señaló que, aunque la violencia electoral es una preocupación importante, los medios de comunicación tienden a sensacionalizar estos eventos. Al mismo tiempo, los Obispos de San Cristóbal de Las Casas advirtieron que la violencia y el control del narcotráfico en algunas regiones de Chiapas podrían afectar las próximas elecciones del 2 de junio. Hasta ahora, se han registrado 15 aspirantes asesinados durante el proceso electoral, aunque otras organizaciones reportan cifras más altas.