infoinfusion 20 mayo, 2024 | Hace 2 años
Las defensas antiaéreas rusas lograron derribar nueve misiles ucranianos Atacms sobre la península de Crimea y 61 drones en el sur de Rusia, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
El ataque, que fue reconocido por el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, no causó daños en la infraestructura de la ciudad, pese a la magnitud del mismo.

El viernes pasado, un ataque con drones causó daños en una subestación y provocó cortes de electricidad en Sebastopol, base de la flota del mar Negro. Además, las defensas antiaéreas abatieron 57 drones dirigidos hacia la región de Krasnodar y derribaron otros cuatro drones, uno en Crimea y tres en la región fronteriza de Bélgorod, la más afectada por los ataques ucranianos.
Debido al ataque, la refinería de petróleo Slavianski en Krasnodar suspendió sus operaciones, según informó la compañía. En respuesta a estos eventos, el presidente ruso Vladimir Putin declaró que la actual ofensiva terrestre en Járkov tiene como objetivo detener los ataques de artillería ucraniana contra civiles en territorio ruso.