infoinfusion 27 mayo, 2024 | Hace 2 años
Un bombardeo israelí en el campamento de desplazados en Tal al Sultan, al noroeste de Rafah, dejó al menos 50 muertos y decenas de heridos en la madrugada del lunes 27 de mayo de 2024.

El Ejército de Israel confirmó que el ataque, dirigido contra dos altos cargos de Hamás, se basó en “inteligencia precisa”. Imágenes difundidas muestran un gran incendio en el campamento tras el bombardeo.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, denunció la “atroz masacre” que ha cobrado la vida de 50 mártires, en su mayoría niños y mujeres. Médicos sin Fronteras (MSF) reportó docenas de heridos y al menos 15 muertos en los primeros momentos después del ataque. Según el Ejército israelí, el ataque fue dirigido contra Yassin Rabia y Khaled Nagar, responsables de actividades terroristas en Cisjordania y dentro de Israel.
El portavoz de la Autoridad Nacional Palestina condenó el “ataque deliberado del ejército de la ocupación”, calificándolo como una “masacre que requiere una intervención urgente”. Mientras tanto, cientos de palestinos salieron a las calles en Cisjordania para protestar por el bombardeo en Rafah, incrementando las tensiones en la región.