infoinfusion 28 mayo, 2024 | Hace 2 años
La defensa de Donald Trump presentó el martes sus alegatos finales en el tribunal de Nueva York, reiterando la inocencia del expresidente republicano.

Trump podría convertirse en el primer exmandatario de Estados Unidos condenado penalmente. El abogado principal, Todd Blanche, cuestionó la credibilidad de Michael Cohen y destacó la falta de pruebas en el juicio, que comenzó el 7 de abril y es el primero en la historia estadounidense contra un expresidente.
“Trump pagó 420,000 dólares a Cohen por servicios legales, no para reembolsar los 130,000 dólares pagados a Stormy Daniels,” afirmó Blanche. Sin embargo, el juez Juan Merchan calificó de “inapropiados” sus comentarios, instando al jurado a ignorarlos. Tras seis semanas de deliberaciones, el jurado emitirá un veredicto que será crucial para las aspiraciones políticas de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
Fuera del tribunal, el actor Robert De Niro calificó a Trump como un “payaso peligroso para la democracia,” advirtiendo que podría convertirse en un dictador vitalicio si es reelegido. De Niro, crítico constante de Trump, llamó a detener su avance en un discurso ante los medios, mientras manifestantes pro-Trump se reunían en las cercanías.