infoinfusion 28 mayo, 2024 | Hace 2 años
Israel mantuvo sus ataques aéreos sobre Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
En esta ocasión, más de veinte personas perdieron la vida tras una noche de intensos bombardeos israelíes, incluyendo disparos contra tiendas de campaña para desplazados cerca de los centros de refugio de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

En el barrio de Tal al Sultan, considerado una “zona segura” en el noroeste de Rafah, se reportaron fuertes bombardeos. Esta área alberga a cientos de desplazados, y el domingo por la madrugada ya había sufrido un ataque que resultó en la muerte de al menos 45 gazatíes y desató un incendio. Según Médicos Sin Fronteras (MSF), algunos ataques se produjeron cerca de su centro de estabilización, dificultando la labor del personal médico.
La UNRWA informó que alrededor de un millón de habitantes de Gaza han huido de Rafah en las últimas tres semanas, desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí. Ahora, también se ven forzados a abandonar la zona occidental de Rafah hacia Jan Yunis debido a la intensificación de los bombardeos y el avance de las tropas israelíes.