infoinfusion 3 junio, 2024 | Hace 2 años
El Ministerio de Seguridad del Estado de China ha anunciado este lunes la desarticulación de una trama de espionaje que involucraba al servicio secreto británico, MI6.

Según el comunicado oficial, publicado en Wechat, el MI6 había reclutado a un trabajador chino de apellido Wang y a su cónyuge, Zhou, para llevar a cabo labores de espionaje en territorio chino.
El gobierno chino detalló que en 2015, Wang participó en un programa de intercambio con el Reino Unido, donde el MI6 aprovechó para atraerlo mediante actividades sociales y turísticas, identificando su inclinación por el dinero. Eventualmente, los agentes británicos ofrecieron a Wang trabajos de consultoría y entrenamiento especializado en espionaje, presionándolo además para reclutar a su esposa. Al regresar a China, Wang comenzó a recopilar información sensible, hasta que las autoridades chinas lograron detenerlos y desmantelar la operación.
El Ministerio subraya que este caso es un ejemplo de sus esfuerzos constantes para combatir el espionaje y proteger la seguridad nacional. Haciendo un llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas sospechosas y proteger la información confidencial, el gobierno chino sigue reforzando sus leyes y medidas contra las actividades de inteligencia extranjeras, incluyendo la reciente reforma de la Ley Antiespionaje en 2023.