infoinfusion 3 junio, 2024 | Hace 2 años
Este lunes 3 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, poniendo fin a casi nueve meses de distanciamiento.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, llegaron a Palacio Nacional respaldados por miembros de la CNTE, quienes mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado 15 de mayo.
Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres, expresó su descontento al llegar al recinto, señalando que, a meses de concluir su sexenio, el Presidente aún no ha resuelto la desaparición de los estudiantes. En el encuentro, Ortega insistió en la necesidad de acceder a los folios en poder de la Sedena relacionados con el caso y destacó la importancia de los procesos de extradición pendientes, como el de Tomás Zerón, investigado por tortura.
Durante su conferencia matutina, López Obrador anunció que recibiría a los padres ese mismo día. “Es un asunto de justicia y hoy vamos a informarles a los padres. Yo espero que antes de irme se tengan buenos resultados”, afirmó el Presidente en el Salón Tesorería. Tras la reunión, se registró un enfrentamiento menor entre maestros de la CNTE y comerciantes ambulantes, sin mayores consecuencias.