infoinfusion 4 junio, 2024 | Hace 2 años
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció hoy la conclusión del proceso legal de Manuel Guerrero Aviña, ciudadano británico-mexicano, en Doha, Qatar.
Guerrero Aviña, quien estuvo en prisión varios meses por ser homosexual, se encontraba en libertad provisional.

El juez a cargo dictó una sentencia de seis meses de prisión, que no deberá cumplir, y una multa de 10 mil riyales qataríes.
Guerrero Aviña podrá abandonar Qatar una vez que pague la multa. La representante legal del connacional está explorando opciones para acelerar su salida, en coordinación con su empleador para resolver su situación laboral y otros asuntos pendientes. Durante la audiencia, estuvo acompañado por su madre y personal diplomático de México y Reino Unido.
La SRE aseguró que continuará brindando asistencia consular a Guerrero Aviña para garantizar su bienestar. Desde su detención el pasado 4 de febrero, el mexicano no tuvo acceso a abogado ni traductor durante los primeros 20 días en la cárcel. Posteriormente, recibió ayuda de la cancillería para obtener sus medicamentos para el VIH y lograr su liberación provisional.