infoinfusion 10 junio, 2024 | Hace 2 años
La Iglesia Católica ha formulado diez peticiones dirigidas a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, con el objetivo de promover el bien común y una sociedad más justa y humana.

Estas solicitudes, publicadas en el semanario “Desde la Fe”, comienzan con un llamado a respetar la dignidad de todas las personas sin discriminación y garantizar los derechos individuales de los ciudadanos.
Entre las principales peticiones, se destaca la importancia del diálogo abierto y constructivo, pidiendo al nuevo gobierno que escuche las voces de todos los sectores de la sociedad. También se subraya la necesidad de proteger y promover la libertad religiosa, permitiendo a los ciudadanos profesar y practicar su fe sin obstáculos. Asimismo, se solicita priorizar el bien común y atender con diligencia y compasión las necesidades de los más vulnerables.
Además, las peticiones incluyen la defensa del valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la protección del medio ambiente y la lucha contra la violencia criminal. Finalmente, la Iglesia exhorta a Sheinbaum a ejercer su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siguiendo los principios de la encíclica “Fratelli Tutti” del Papa Francisco, que aboga por la fraternidad y la amistad social.