infoinfusion 10 junio, 2024 | Hace 2 años
En un esfuerzo continuo por encontrar respuestas, las Madres Buscadoras de la colectiva “Hasta Encontrarlas CDMX”, lideradas por Mary Velázquez, madre de Pamela Gallardo, han encontrado restos óseos en un predio ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Picacho-Ajusco.

Este descubrimiento se suma a la labor de búsqueda que llevan a cabo desde hace seis meses en el área, donde su hija desapareció en circunstancias aún sin esclarecer tras asistir a un concierto en 2017.
Mary Velázquez informó que, durante estos meses de excavaciones y búsqueda, han descubierto 16 restos óseos en el predio, lo que ha motivado la colaboración con las autoridades correspondientes. “Nosotras hacemos la investigación y se la proporcionamos a una fiscalía, y necesitamos hacer cuadrantes porque ‘Pame’ fue desaparecida a kilómetro y medio de esta zona y nosotros tenemos sospecha de que la pudieron traer para acá”, señaló Velázquez.
Ante este hallazgo, se desplegó un operativo en el sitio con la presencia de elementos de la Policía de Investigación, binomios caninos, personal de la fiscalía y de la Guardia Nacional, todos sumándose a las labores de búsqueda en la zona.
La misteriosa desaparición de Pamela Gallardo en la carretera Picacho-Ajusco
Pamela Gallardo, de 23 años, asistió a un festival de música electrónica el sábado 4 de noviembre de 2017 en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho-Ajusco, al sur de la Ciudad de México. Acompañada por amigos, su novio Jesús fue la última persona en verla antes de su desaparición.
La madre de Pamela se puso en contacto con Jesús al día siguiente, preocupada por la ausencia de su hija, pero las respuestas de Jesús fueron evasivas y contradictorias. Inicialmente, dijo que estaban regresando a casa pero se habían retrasado. Sin embargo, más tarde admitió no tener información de Pamela desde que discutieron al salir del festival.
En las horas siguientes, Jesús comunicó a la familia que había perdido de vista a Pamela en la zona de autobuses del festival y asumió que ella había abordado un camión y se había ido. Desde entonces, la madre y el círculo cercano de Pamela han estado buscándola sin descanso, esperando encontrar respuestas sobre su paradero.
¿Qué pasó con Pamela Gallardo en la carretera Picacho-Ajusco? Esta incógnita sigue sin resolverse mientras las Madres Buscadoras y las autoridades trabajan en conjunto para encontrar la verdad.