infoinfusion 17 junio, 2024 | Hace 2 años
El presidente de Taiwán, Lai Ching-te, alertó este domingo a los cadetes de la academia militar sobre el principal desafío que enfrenta la isla: “el fuerte ascenso de China”.
Según Lai, Pekín considera la eliminación de Taiwán como una causa nacional, lo que intensifica las tensiones en la región.

China y Taiwán han sido administrados por separado desde el fin de la guerra civil en 1949. Las tensiones en el estrecho de Taiwán han aumentado desde que Lai asumió la presidencia el 20 de mayo. Pekín insiste en que Taiwán forma parte de su territorio y amenaza con tomarla por la fuerza si es necesario.
En su discurso en la academia militar de Kaohsiung, Lai destacó la importancia de reconocer los desafíos actuales y asumir la responsabilidad de proteger la isla. “El mayor reto es enfrentar el fuerte ascenso de China, que ha destruido el statu quo en el estrecho de Taiwán”, afirmó Lai. Pekín busca “anexionarse y eliminar la República de China para su causa de gran resurgimiento nacional”, añadió, enfatizando la misión de salvaguardar la paz y estabilidad en la región.