infoinfusion 19 junio, 2024 | Hace 2 años
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que la reforma al Poder Judicial no implicará autoritarismos ni concentración del poder.

Durante su participación en el Consejo Nacional del organismo empresarial, reiteró su compromiso de no implementar una reforma fiscal para aumentar los ingresos, prefiriendo mecanismos como la digitalización gubernamental y el combate a la corrupción.
En respuesta a las críticas de Héctor Larios, representante de la Coparmex, sobre la delincuencia en el país, Sheinbaum confió en que su estrategia de atención a las causas y cero impunidad seguirá reduciendo los índices delictivos. Además, prometió convertir la extorsión en un delito grave y encabezar diariamente los gabinetes de seguridad, como lo hizo en la CDMX.
En el evento, realizado en el Hotel Presidente Intercontinental, Sheinbaum presentó su estrategia de “Prosperidad compartida” y defendió la reforma judicial durante la sesión de preguntas y respuestas. Afirmó que la reforma busca otorgar mayor autonomía al Poder Judicial y fomentar la justicia en colaboración con las fiscalías, rechazando cualquier intención de concentrar el poder.