infoinfusion 19 junio, 2024 | Hace 2 años
En Gran Bretaña, activistas climáticos del grupo Just Stop Oil llevaron a cabo una protesta polémica al rociar con una sustancia naranja el icónico monumento de Stonehenge.

En un vídeo publicado el miércoles en la plataforma X (anteriormente Twitter), se observa a dos personas corriendo hacia el círculo de piedras y aplicando la pintura mientras en el fondo se escuchan gritos de desaprobación y esfuerzos por detenerlos.
La policía de Wiltshire respondió rápidamente, arrestando a dos sospechosos bajo la acusación de dañar un monumento. Los activistas exigen que el próximo gobierno británico firme un tratado vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para el año 2030. El grupo justificó su acción afirmando que la sustancia utilizada, hecha a base de maicena, se disolverá naturalmente con la lluvia, destacando la urgencia de tomar medidas contra el cambio climático.
El primer ministro Rishi Sunak condenó enérgicamente la protesta, calificándola de vandalismo. Mientras tanto, la comunidad se prepara para la celebración del solsticio de verano en Stonehenge, un evento milenario que se llevará a cabo el jueves, en medio de las secuelas del incidente.