infoinfusion 26 junio, 2024 | Hace 2 años
El juez Juan Merchan ha decidido levantar parcialmente la orden de silencio impuesta a Donald Trump antes de su juicio penal.
Según un documento judicial publicado este martes, la medida se debe a un “cambio” de circunstancias, pues el juicio en el que Trump fue condenado por fraude documental ya ha concluido.

Originalmente, el juez Merchan había prohibido a Trump hablar en público sobre los miembros del jurado, testigos, fiscales y el personal del tribunal, y posteriormente extendió la prohibición para incluir a su propia familia y la del fiscal. Ahora, el expresidente podrá referirse a los testigos y al jurado, aunque sigue sin poder revelar la identidad de los miembros del jurado.
Trump, quien fue multado con 10,000 dólares por violar la orden de silencio en 10 ocasiones, sigue bajo la amenaza de ser encarcelado si vuelve a infringirla. El veredicto, emitido el pasado 30 de mayo, lo declaró culpable de 34 cargos por falsificar documentos para ocultar un pago de 130,000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels.