infoinfusion 27 junio, 2024 | Hace 2 años
Este martes, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció la integración de un segundo grupo clave para su gabinete entrante, destacando figuras como Luz Elena González Escobar, Edna Elena Vega Rangel, Raquel Buenrostro, David Kershenobich y Jesús Esteva.

Uno de los principales desafíos que enfrentarán estos nuevos funcionarios será abordar la crisis del agua que afecta al país, mejorar los sistemas de salud para asegurar acceso equitativo y eficiente, así como gestionar la deuda significativa de Pemex, que actualmente asciende a 101 mil millones de dólares.
Edna Elena Vega Rangel, próxima titular de Sedatu, enfrentará retos específicos como el rezago en el sector rural y la implementación de estrategias para prevenir desastres naturales, mientras que David Kershenobich, designado como secretario de Salud, se centrará en mejorar la infraestructura y servicios médicos en México. Por su parte, Jesús Esteva dirigirá esfuerzos para modernizar la infraestructura de transporte y comunicaciones del país, incluyendo la gestión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la conclusión del proyecto del Tren Suburbano al Aeropuerto Felipe Ángeles.
Este nuevo equipo deberá trabajar coordinadamente para enfrentar estos desafíos cruciales y responder a las expectativas de la población mexicana en los próximos años.