infoinfusion 28 junio, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de Carlos Loret de Mola sobre una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a periodistas incómodos.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador afirmó que en su gobierno se respeta la libertad de expresión y no se reprime a nadie. “No somos represores, estamos a favor de la libertad de expresión”, declaró el mandatario.
Carlos Loret de Mola, conductor del portal digital Latinus, había señalado en una entrevista que se preparaba “para lo peor” debido a una presunta “venganza” del presidente contra él y su esposa, Berenice Yaber, así como contra Víctor Trujillo, conocido por su personaje “Brozo”. Según Loret, la UIF inició una pesquisa en su contra desde febrero pasado. Ante estas declaraciones, López Obrador negó categóricamente cualquier solicitud de investigación contra Loret y aseguró que no se está investigando a ningún comunicador.
El presidente también respondió a preguntas sobre el empresario Amilcar Olán, señalado por Loret como supuesto prestanombres de sus hijos. López Obrador evitó profundizar en el tema y se limitó a mencionar que sus hijos presentarían una carta aclaratoria. Reiteró que nunca ha denunciado a ningún periodista y que no hay investigaciones en curso contra Loret de Mola ni Víctor Trujillo.