infoinfusion 1 julio, 2024 | Hace 2 años
Un ataque con dron explosivo de la milicia chií libanesa Hezbolá hirió a 18 soldados israelíes en el cuartel de Rawiya, al norte de los Altos del Golán.
De los heridos, uno se encuentra en estado grave, mientras que los demás presentan heridas leves y han sido trasladados a un hospital cercano.

Hezbolá reivindicó el ataque, señalando que fue realizado por un escuadrón de drones contra el cuartel general de los batallones blindados de la Brigada 188. A lo largo del día, la milicia lanzó nueve ataques más contra distintos territorios al norte de Israel, intensificando la violencia en la región. En respuesta, las Fuerzas Armadas israelíes bombardearon posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano, incluyendo un puesto de observación en Markaba y una plataforma de lanzamiento en Ayta ash Shab.
La tensión entre Israel y Líbano ha alcanzado niveles no vistos desde 2006, con un intercambio de fuego que ha cobrado más de 500 vidas desde octubre de 2023. Hezbolá ha confirmado la muerte de tres de sus combatientes en el reciente conflicto, mientras que del lado israelí han muerto unas 25 personas. Las hostilidades comenzaron en solidaridad con las milicias palestinas en Gaza, y el cruce de fuego sigue intensificándose, aumentando los temores de una guerra abierta entre las partes.