infoinfusion 2 julio, 2024 | Hace 1 año
Es organizador y fundador de conocido evento competitivo de Hip Hop en la Comarca Lagunera.
El rapero Diego Acosta Ovalle, conocido artísticamente como “Daoner”, ha sido acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de colaborar con el Cártel de Sinaloa en actividades de lavado de dinero. Acosta Ovalle, originario de la Comarca Lagunera, fue incluido en la lista de personas sancionadas del gobierno estadounidense, bajo la categoría de “Especialmente Designadas”.

Según el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Acosta Ovalle, quien opera desde México, ayudaba a la organización criminal a ocultar y recolectar ganancias del tráfico de drogas, las cuales luego eran entregadas a asociados del mismo cártel.
En esta lista de sanciones, también se encuentran dos personas de origen chino, Tong Peiji y He Xiajuan, quienes presuntamente lavaban el dinero a través de la compra de criptomonedas y otros métodos.
Acosta Ovalle, conocido por su música que incita a la reflexión, comenzó su carrera en el hip-hop en 2004 y se trasladó a la Ciudad de México en 2017 para desarrollarse como cantante y actor. Sin embargo, paralelamente a su carrera musical, estaba involucrado en un complejo esquema de lavado de dinero para el narcotráfico, siendo identificado como un “correo para lavado de dinero” en una de las mayores operaciones de la DEA contra el tráfico de fentanilo.
Daoner o Diego Acosta Ovalle, es organizador y unos de los fundadores del proyecto Ronin Bars, un conocido concurso o batalla de artistas del género del Hip Hop en la región Laguna. Recientemente grabó un video clip usando como locación la antigua Hacienda de Begoña, ubicada en el ejido Gabino Vázquez del municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.