infoinfusion 8 julio, 2024 | Hace 2 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ingresos de Latinus se dan a conocer porque provienen de dinero público, subrayando la importancia de la transparencia.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo: “Están enojados, deben serenarse. ¿Cómo no vamos a informar si es dinero público? Y además, de una cuenta del extranjero”.

Recalcó que, si Latinus denuncia supuestos casos de corrupción en su gobierno y defiende la transparencia, no deberían molestarse con la divulgación de esta información, añadiendo: “El que nada debe, nada teme”.
López Obrador también señaló que su administración no es autoritaria y que todos tienen derecho a expresarse, aunque criticó la hipocresía de los conservadores, a quienes tildó de “muy corruptos y muy autoritarios”. Aseguró que puede probar científicamente estas acusaciones y que la historia apoya sus afirmaciones. Comentó que declarar una postura y actuar de manera contraria demuestra un dogmatismo y enajenación que deberían evitarse para no caer en provocaciones.
El mandatario federal enfatizó la necesidad de “limpiar y purificar la vida pública”, defendiendo la divulgación de los recursos públicos utilizados por Latinus. Expresó: “Si nosotros decimos que Latinus tiene recursos públicos y de ahí se le paga a periodistas conservadores que están en contra de la transformación del país y lo probamos, ¿cuál es el delito?”. López Obrador hizo hincapié en que su gobierno continuará trabajando sin odio ni rencores, centrándose en las pruebas y la transparencia.