infoinfusion 18 julio, 2024 | Hace 2 años
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón ha propuesto que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se haga cargo del caso relacionado con la convocatoria para la renovación de la presidencia nacional del PRI, en la que se busca la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas.

Esta intervención del TEPJF podría ocurrir si la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decide postergar su resolución sobre las impugnaciones presentadas.
Rodríguez Mondragón informó que, en respuesta a una solicitud de una magistrada, modificó su propuesta inicial para abordar cinco impugnaciones contra la convocatoria del PRI. El magistrado propone declarar las impugnaciones como improcedentes y enviarlas a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, con un plazo máximo para resolver hasta el 22 de julio, justo antes del inicio de los registros para la presidencia y secretaría general del partido.
Además, el proyecto contempla que el PRI debe publicar la resolución en sus medios físicos y electrónicos, notificar a las partes implicadas de forma personal, y comunicar la decisión a los órganos que supervisan el proceso electoral interno. Aun pendiente de aprobación, se espera que esta tarde los magistrados decidan si envían las impugnaciones a la Comisión de Justicia Partidaria, lo que podría llevar a la intervención del TEPJF en caso de falta de resolución por parte del PRI. Hoy también, los expresidentes del PRI, Dulce María Sauri y Enrique Ochoa, participaron en una audiencia con la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso.