infoinfusion 19 julio, 2024 | Hace 2 años
El jueves 18 de julio de 2024, el Parlamento israelí votó en contra de la creación de un Estado palestino, calificándolo de “amenaza existencial”.
Este voto se produce en medio de la ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza, pese a los llamados internacionales a un cese al fuego.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, respaldado por una coalición de extrema derecha y formaciones judías ultraortodoxas, enfrenta la presión de Estados Unidos, Qatar y Egipto, quienes median para una tregua en Gaza y la liberación de rehenes israelíes. Netanyahu subrayó la necesidad de “aumentar la presión” sobre Hamás, asegurando que la victoria está cerca.
La resolución aprobada por la Knéset sostiene que la creación de un Estado palestino en territorios ocupados “perpetuaría el conflicto” y “desestabilizaría la región”. El texto afirma que un Estado palestino al oeste del Jordán representaría un peligro para Israel y alentaría a Hamás y sus partidarios, especialmente tras el ataque del 7 de octubre.